Desbloqueando Windows Phone [para desarrollo]

Estándar

Hace muy poco tiempo me gané un Windows Phone 8, y una de las primeras cosas que realice fue desbloquearlo para desarrollo. He notado que no existe mucha diferencia en el caso del desbloqueo para WP7.

Requisitos:

> Tener una cuenta de desarrollador de Windows Phone
> Tener ‘a mano’ el usuario/password de una cuenta Microsoft (la misma que tenemos registrada como desarrollador).
Con una cuenta Microsoft me refiero a una cuenta en Hotmail/Live/Outlook.com
> Tener un dispositivo con Windows Phone conectado a la PC en el momento del desbloqueo.

Ahora sí! Les contaré en 3 pasos como desbloquearlo:

1) Abrir la aplicación “Windows Phone Registration” (viene en el SDK de Windows Phone). Clic en Registrar (Register)

Captura de pantalla (36)

2) Iniciar sesión con la cuenta Microsoft:

Captura de pantalla (37)

3) Si todo resulta perfecto, veremos el siguiente mensaje:

Captura de pantalla (38)

Además podremos ver que en nuestra cuenta de desarrollador (dev.windowsphone.com), aparecerá el nombre del telefono que recientemente hemos desbloqueado:

Captura de pantalla (39)

Y bien con esos pasos ya estás listo para poder probar apps en tu dispositivo con Windows Phone!

(no te olvides que al desplegar tu aplicación debes seleccionar “Device”)

Captura de pantalla (42)

WP_000912

El detalle: Hasta ahora he notado que ya no es necesario tener active a Zune para el despliegue de las aplicaciones, ni del registro.

Eso es todo! Hasta el próximo post!

5 comentarios en “Desbloqueando Windows Phone [para desarrollo]

  1. Mi wp esta ejecutando bien las aplicaciones,he hecho todos los pasos,pero despues de un rato ya no las ejecuta me manda un error vs que dice que la pantalla de mi wp esta bloqueada,cosa que no es cierto y me dice que me asegure que la pantalla esta desbloqueada o que la aplicacion esta instalada

    • Hola! Posiblemente el error se ha debido a que tu wp se encuentraba en el Lock Screen (pantalla de bloqueo). Antes de ejecutar la aplicación te recomiendo dos cosas: 1) No tener otras versiones de la misma aplicación en el dispositivo 2) Posicionarse en el Start Screen (pantalla de inicio). Saludos!

      • Oscar

        una pregunta de puede realizar esta secuencia:
        1. registrar existosamente un windowsphone 8
        2 darte de baja dandole a unregister en el windows phone developer
        3.volver a registrar existosamente el mismo dispositivo..
        les agredecería la respuesta.. vaya lio en el que estoy. ayuda!!!

      • Hola Oscar! Te recomiendo realizar la siguiente secuencia:
        1. Darle ‘remove’ a tu dispositivo en el Windows Phone Dev Center. Con eso ya podrías estar como al inicio
        2. Registrarlo con los pasos del tutorial.

  2. Oscar

    Hola y saludos. Tal como aquí se dice el procedimiento funciona de maravilla.. sin embargo. y para mi tristeza luego de tener ya desbloqueado el termina (dispositivo) Windows phone 8, le di a UNREGISTER y.. pues al darme de baja.. ya no puedo volver a registrar el dispositivo, quisiera que me den luces al respecto, (ojo.. no tengo cuenta de desarrollador) pero logré instalar con el metodo que aqui se reseña el MC4… quisiera poder registrar nuevamente el dispositivo haber si me dan la mano..gracias

Responder

